Visión y Misión

Visión.
Ser líder en la orientación y fortalecimiento de las familias dentro y fuera de la iglesia en la República Dominicana.

Misión.
Orientar a los miembros de la familia en el concepto de la verdadera relación y responsabilidad familiar para tener un hogar saludable, a través de la palabra de Dios.

Versículo del día

Siguenos en Facebook

lunes, 13 de febrero de 2012

¿Somos pareja o estamos juntos por rutina?

Podemos llegar a preguntarnos si verdaderamente somos pareja o sólo estamos juntos por rutina, la pareja debe contar con sólidas bases relacionales para garantizar la estabilidad necesaria para cumplir sus funciones, sobre todo cuando las exigencias que pesan sobre ella son tantas y de tal trascendencia.


Sobre la pareja se asienta la constitución de la familia y la felicidad o sufrimiento de todos sus miembros. Los acuerdos entre los miembros de la pareja a cerca de los fundamentos de ésta, son decisivos y constituyen su patrimonio. Según Sternberg, R.J. el amor tiene tres componentes, intimidad, pasión y compromiso, que hay que cuidar y alimentar para que la relación sea plenamente satisfactoria para ambos.


Las parejas para constituirse como tales, se enfrentan en primer lugar a las diferentes expectativas de lo que significa ser pareja para uno y otro, los mitos y creencias que cada uno trae de su familia de origen, los roles que han aprendido respectivamente durante su historia de vida y por otro lado, encuentran otras dificultades externas a la propia relación, que también suponen una fuente de estrés, como son todos los acontecimientos vitales y cambios que se van produciendo a lo largo de sus vidas.


Por todo esto es necesario que en cada uno exista un fuerte interés por crecer y desarrollar nuevos comportamientos, que les lleven a cambiar esas actitudes perjudiciales que hacen de su relación de pareja una dura rutina, y puedan convertirse en una dulce pareja. Donde seguirán apareciendo dificultades, pero donde también habrá una nueva visión y esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario