Visión y Misión

Nuestra Visión.
Ser líder en la orientación y fortalecimiento de las familias dentro y fuera de la iglesia en la República Dominicana.


Nuestra Misión.
Orientar a los miembros de la familia en el concepto de la verdadera relación y responsabilidad familiar para tener un hogar saludable, a través de la palabra de Dios.

Versículo del día

Correo Electrónico

Para tus sugerencias, preguntas o ayuda que necesites escribenos a: minist.deparejasvolviendoacasa@gmail.com

martes, 21 de febrero de 2012

Diez secretos para un matrimonio exitoso, Por: Mitch Temple

He aquí diez principios que le ayudarán a crear y mantener un matrimonio exitoso.

Las parejas exitosas son entendidas en el tema. Leen libros, asisten a seminarios, ojean artículos en la red y observan otras parejas exitosas. Sin embargo, las parejas exitosas te dirán que ellos también aprenden por experiencia “prueba y error”.

He aquí diez principios de éxito que he aprendido de trabajar y observar a cientos de parejas:

1.- La felicidad no es lo más importante. Todos quieren ser felices pero la felicidad vendrá y se irá. Las parejas exitosas aprenden intencionalmente a hacer cosas que traerán la felicidad de vuelta cuando la vida la aleje.

2.- Las parejas descubren el valor de solo estar presente. Cuando las cosas se ponen difíciles y las pareja no saben qué hacer, necesitan resistir y estar ahí para su esposo(a). El tiempo tiene la manara de ayudar a las parejas a solucionar las cosas, proveyendo oportunidades para reducir el estrés y superar los retos.

3.- Si haces lo que siempre haces, obtendrás el mismo resultado. Las parejas sabias han aprendido a abordar los problemas de manera diferente para obtener resultados diferentes. Con frecuencia, pequeños cambios en el abordaje, así como la actitud y las acciones, hacen la diferencia más grande en el matrimonio.

4.- Tu actitud sí importa. Cambiar el comportamiento es importante pero también lo es cambiar las actitudes. Malas actitudes conducen con frecuencia a malos sentimientos y acciones.

5.- Cambia tu mente, cambia tu matrimonio. Cómo las parejas piensan y qué creen sobre su esposo(a) afecta como ellos perciben al otro. Lo que ellos esperan y como tratan a su esposo(a) importa mucho.

6.- El césped es más verde adonde lo riegas. Las parejas exitosas han aprendido a resistir el mito del césped es más verde, por ejemplo, alguien más va a hacerme feliz. Ellas han aprendido a poner su energía en hacer a ellos mismos y su matrimonio mejor.

7.- Puedes cambiar tu matrimonio cambiándote a ti mismo. Las Parejas veteranas han aprendido que tratar de cambiar a su esposo(a) es como tratar de empujar una cuerda “casi imposible”. A menudo, la única persona que podemos cambiar en nuestro matrimonio es nosotros mismos.

8.- Amor es un verbo, no solo un sentimiento. La cotidianidad de la vida desgasta el sentir “el lado bueno del matrimonio.” Sentimientos, como la felicidad, variarán. Pero el amor real está basado en los votos de compromiso de la pareja: “para bien o para mal” “cuando se siente bien y cuando no”.

9.- El matrimonio con frecuencia es pelear la batalla entre tus orejas. Las parejas exitosas han prendido a resistir el guardar rencores, sacando a colación el pasado y recordando que se casaron con una persona imperfecta y también su esposo(a).


10.- Una crisis no significa que el matrimonio se acabó. Las crisis son como las tormentas: ruidosas, temibles y peligrosas. Pero para atravesar una tormenta tienes que seguir conduciendo. Una crisis puede ser un nuevo comienzo. Es a partir del dolor que gente y matrimonios grandiosos son producidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada