Visión y Misión

Visión.
Ser líder en la orientación y fortalecimiento de las familias dentro y fuera de la iglesia en la República Dominicana.

Misión.
Orientar a los miembros de la familia en el concepto de la verdadera relación y responsabilidad familiar para tener un hogar saludable, a través de la palabra de Dios.

Versículo del día

Siguenos en Facebook

lunes, 27 de febrero de 2012

Idealizando el amor, el romance, y el sexo opuesto, Por: Shana Schutte

Mi hermano una vez me mostró una página web donde podía pedirle a Santa lo que quería para Navidad. ¡Todo lo que tenía que hacer era digitar mi deseo en una casilla, y listo! Santa me haría una imagen de mi regalo.

Siendo una mujer soltera, digité la palabra “esposo”. En cuestión de segundos, el Santa virtual metió la mano en su bolsa y sacó una imagen de mi pareja. Era guapo, de pelo oscuro; desafortunadamente también estaba dormido. Casi me muero de la risa, y bromeando le dije a mi hermano, “¿Qué dice la opción de Santa sobre la población de hombres solteros en mi rango de edad?”

Si yo hubiera visitado la página de Santa hace diez años, y si me hubieran dado la oportunidad de darle una lista de requisitos específicos para una pareja, probablemente Santa me hubiera respondido que buscara un terapeuta.

¿Por qué? Porque mi lista de requisitos para una pareja perfecta era más larga que la lista de regalos de Santa. ¿Qué causa que alguien idealice el amor, el romance y a su pareja? Cuando cumplí los 32 años Dios me ayudó a conocer las respuestas a esta pregunta.

Yo idealizaba al amor, al romance y a mi pareja por miedo

Cuando estaba en mis “veintes” y perdí al hombre que amaba, estaba segura que no podría sobrevivir otro corazón roto, entonces inconscientemente creé la imagen ideal de mi Príncipe Azul. ¿Puedes adivinar lo que sucedió con el siguiente hombre con quien salí? En vez de ver las cosas buenas en él, mi mente sólo resaltaba sus imperfecciones. Como parte de un esfuerzo por garantizar una vida libre de dolor emocional o arrepentimiento romántico, lo que hice más bien fue perderme de algunas buenas oportunidades amorosas.

Si estás muy consciente de las faltas de otros, como yo lo hacía, tal vez necesitas explorar la motivación que está detrás de tus ideales. ¿Es fe (porque piensas que Dios te guía) o miedo (porque estás aterrado de “conformarte” o de ser abandonado)? Decirle no al miedo y a los estándares irreales no quiere decir que vayas a renunciar a todo estándar. En vez de enfocarte en si la persona es de la altura o peso adecuado, o si es tan organizado como tú, necesitas enfocarte en cuán paciente, gentil, modesta, amable, generosa y devota es tu pareja.

Yo idealizaba al amor por causa de los mensajes de la sociedad

Me pregunto cuántas veces habré escuchado las frases “No te cases con alguien si puedes vivir sin él/ella”, “No te conformes,” o “Dios tiene la pareja perfecta para ti.” Mensajes como estos (que frecuentemente son perpetuados por Cristianos bien intencionados), además de las mentiras que transmiten los medios sobre el amor, pueden hacer que los solteros se desvíen.

Algunas de las mentiras que nos da nuestra cultura sobre el amor son:

  • El sexo no será bueno a menos que te cases con alguien que tenga un cuerpo espectacular.
  • El sexo no es tan bueno si eres viejo.
  • Las personas atractivas son mejores parejas.
  • El amor verdadero significa una vida entera de chispa.
  • Si requiere de esfuerzo, no es amor.
  • La persona correcta te completará.
  • Las personas compatibles nunca pelean.
  • El amor real ocurre instantáneamente, en vez de desarrollarse con el tiempo.

Ciertamente deberíamos mostrar sabiduría y evitar escoger un compañero que sea abusivo, engañoso, celoso o controlador. Cuando permití que Dios transformara mis expectativas, descubrí que me pueden atraer muchos tipos de hombres. Tu miedo sobre las preguntas “qué tal si...” sobre tu futura pareja no deberían detenerte de experimentar un amor devoto con esa persona.

Las ventajas de algo “no-tan-perfecto”

Ya no soy de las que cree que si encuentro a alguien perfecto me protegeré contra el dolor emocional. En vez, he aceptado el dolor como parte de todas, hasta las mejores, relaciones. También sé que lo mejor que Dios tiene para mí podría no ser tan perfecto.

Hace un tiempo estaba reflexionando sobre cómo Dios ha liberado mi corazón, y escribí la siguiente reflexión en mi cuaderno: “El amor no llega a yacer en la perfección, porque nadie es perfecto. El amor yace en lo no atractivo, en lo imperfecto. Mi amor por el prójimo no resulta del objeto de mi amor. Existe en mí cuando yo decido amar todo aquello que no es atractivo ni perfecto, y de este modo recibo el amor que necesito siendo aquel que ama primero.” Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.(Colosenses 3:14).

Cristo murió y puso el amor de su corazón en el mío para que yo pudiese amar con su amor incondicional. Él ama lo imperfecto; Él me ama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario