Visión y Misión

Visión.
Ser líder en la orientación y fortalecimiento de las familias dentro y fuera de la iglesia en la República Dominicana.

Misión.
Orientar a los miembros de la familia en el concepto de la verdadera relación y responsabilidad familiar para tener un hogar saludable, a través de la palabra de Dios.

Versículo del día

Siguenos en Facebook

miércoles, 20 de febrero de 2013

Diez pasos para una amistad más profunda con su cónyuge, Por: Alyson Weasley


El matrimonio, como en cualquier Amistad, inicia con las áreas en común, pero el stress de la vida diaria normal – hijos, trabajo, finanzas, enfermedades, cuido de los padres ancianos – puede cobrar impuestos al sindicato causando que crezca la distancia.  Terapia de pareja tradicional es una manera de profundizar su amistad, pero también pueden comprometerse a unas simples prácticas.
A continuación 10 sugerencias para cultivar una relación más fuerte con su esposo/a.  He incluido citas de personas comunes que han construido exitosamente este tipo de Amistad:

1.- Reconozca que construir una Amistad toma mucho trabajo y tiempo.   
  - Establecer un tiempo para pasar juntos tiempo de calidad – y luego cuide ese tiempo con su vida!
  - Escojan pasar juntos y no separados.  Esto podría significar sacrificar cosas buenas por un tiempo tales como grupos pequeños, ministerios, o tiempo de vinculación con amigos y amigas.

“Hemos hecho algunos cambios importantes para el bien de nuestra amistad.  Phil vive cerca de su trabajo, por lo cual puede venir a casa a comer tan a menudo como sea posible.  El corto viaje a mejorado su estado de ánimo y la energía." - Amy

2.- Explore los intereses de su esposo/a.
Pudiendo ser baseball, arte, actividades musicales, jardinería o caza.  Encuentre de que están apasionados y únase.  A veces hay que sacrificarse un poco.
  
"Intencionalmente estudié las cosas que tienen una influencia en mi esposa.  Si ella se interesa en algo nuevo, o está leyendo un nuevo libro, entonces yo debo hacer eso también.” - Bill

3.- Tome el tiempo de encontrar intereses en común y luego involúcrese en ellos.
"Hemos probado muchas cosas juntos en los pasados 35 años.  Disfrutamos de cocinar y de la jardinería,  y hasta donde yo recuerdo nos tomamos tiempo lejos de los niños para acampar durante el verano. Parte de la diversión es investigar  rutas de senderismo, lugares para acampar, carpas, y cocinas….es la planificación juntos lo que ha hecho que nuestra amistad crezca." - John

4.- Utilice conflictos para afinar y purificar la amistad.  
"Yo creí que era particularmente afortunada porque mi marido y yo casi no discutíamos – coincidíamos en casi todo.  El proceso de la recuperación de un adulterio demostró una comunicación nada saludable por parte de los dos.  Ahora tenemos más desacuerdos, pero se producen ahora que somos más honestos el uno con el otro, lo que nos está ayudando a conocerlos más todo el tiempo." - Andi

5.- Nútranse y cuídense entre sí.  Sean amables con cada uno.    
"Perdimos a nuestro primer hijo. Nos consolamos.  Nos abrazamos … nos levantamos … y muy dentro de nosotros sabíamos que nuestro mejor amigo del mundo estaba pasando por lo mismo." - Glenn

6.- Responsabilidad, transparencia y respeto mutuo, incluyendo las áreas de la sexualidad, finanzas y relaciones, deben ser una prioridad.
"Mi esposa sabe todo sobre mis quebrantos.  He ido donde ella de primero en situaciones difíciles.  Hay un círculo pequeño de personas que me conoce y conocen mi depravación. Mi esposa está en ese círculo. Tener esa transparencia me ha dado mucha fuerza, claridad y una enorme libertad." - George

7.- Establezca hábitos diarios, especialmente orar juntos.
"Orar juntos cada mañana no solo establece el tono de nuestro día y libera la carga de nuestros corazones, sino que nos pone en la misma página en muchas áreas  Dios nos encuentra en medio de nuestra amistad cada mañana." - Justine

8.- Afírmense uno a otro todos los días.  Sean intencionales en comunicarse sus puntos fuertes.
"Mi esposa y yo hemos hecho un hábito comunicarnos las cosas que admiramos o el valor de cada uno. La práctica ha fortalecido nuestra Amistad." - Al

9.- Sean transparentes entre sí.
"Una actividad que sugiero a las parejas casadas es que en algún momento del día, identifiquen y expresen una realidad emocional.  Es recomendable incluso etiquetar el sentimiento de una forma auto-reveladora tal como ´Estoy enojado, con miedo, resentido.’ A veces limitamos nuestra conversación a reportar eventos en lugar de comunicar lo que verdaderamente sentimos.”- Bill

10.- Comunicación.
Muchos expertos están de acuerdo que con comunicación regular se puede construir una amistad que mitiga las tormentas de la vida.

"Para nosotros, en parte, es negociar las reglas que van a hacer que nuestra relación funcione o fluya más suave.
Por ejemplo, recientemente tuve la suposición implícita que mis herramientas para la bicicleta debía ponerlas encima de la mesa de la cocina.  Mi esposa, Annie, no estaba de acuerdo y surgió el conflicto.  Al final de la negociación, habíamos creado una nueva regla: herramientas de la bicicleta nunca se pondrán sobre la mesa de la cocina.  .
Suena tonto, pero sus demandas se sentían como una amenaza en la manera en que yo estaba funcionando, y por lo tanto, una amenaza a mi persona y a mi masculinidad. En ese encuentro aprendí que yo no era menos Jason, ni menos persona, al aceptar las demandas de mi esposa de que ciertos lugares son para ciertos propósitos.  Mi personalidad va mas allá y más profundo que eso.”- Jason.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario