Visión y Misión

Visión.
Ser líder en la orientación y fortalecimiento de las familias dentro y fuera de la iglesia en la República Dominicana.

Misión.
Orientar a los miembros de la familia en el concepto de la verdadera relación y responsabilidad familiar para tener un hogar saludable, a través de la palabra de Dios.

Versículo del día

Siguenos en Facebook

lunes, 10 de septiembre de 2012

¡Felices para siempre!, Por: Wilfredo Vólquez


Ser felices para siempre es la ilusión y el anhelo de toda pareja que decide embarcarse en este viaje llamado matrimonio. Solo que hay detalles que a veces no son tomados en cuenta, y que pueden impedir que este hermoso sueño se haga realidad. Como por ejemplo creer que sin ningún esfuerzo, sacrificio y doblegar nuestras personalidades pueden lograr ese sueño. Por esto deseo darles este consejo.

Dios el autor del matrimonio nos brinda dos claves que les ayudaran a ser ¡FELICES PARA SIEMPRE!

Primera clave
(Génesis 2:24) “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre,  y se une a su mujer,  y los dos se funden en un solo ser.”

- Dejara: significa que la nueva pareja se aleje, sin olvidarse, de sus respectivas familias de origen. Es poner fronteras claras y definidas con sus familias de origen. Es separarse en lo físico, en lo económico, en lo emocional y en la toma de decisiones.

- Unirse: es la consumación del matrimonio en el acto sexual.

- Funden o fundirse y/o ser una sola carne: es el procedimiento que consiste en hacer desaparecer o aparecer lentamente una imagen, dejando de ser yo y convertirnos en nosotros.

Fundirse en lo sexual: implica estar de acuerdo en todo lo referente a este aspecto, es una sexualidad divertida y adornada con la fidelidad.

Fundirse en lo emocional: significa que cada cónyuge se preocupa de suplir las necesidades emocionales del otro. No tener que volver donde papá o mamá para llenar mi tanque emocional.

Fundirse en lo espiritual: es que tenemos la misma concepción de ideas o creencias, es estar de acuerdo en dirigir a los hijos con el mismo grupo de valores morales y cristianos.

Fundirse en lo funcional: es actuar en consenso en las decisiones, manejo del dinero, crianza de los hijos, en todo tipo de instancia y guardar toda confidencia.

Segunda clave
(1 Corintios 13:4-8) “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor jamás se acaba.”

Este tipo de amor, este que Dios desea que ustedes vivan, no es un sentimiento, es una decisión.

Manos a la obra y sean, ¡FELICES PARA SIEMPRE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario