Visión y Misión

Visión.
Ser líder en la orientación y fortalecimiento de las familias dentro y fuera de la iglesia en la República Dominicana.

Misión.
Orientar a los miembros de la familia en el concepto de la verdadera relación y responsabilidad familiar para tener un hogar saludable, a través de la palabra de Dios.

Versículo del día

Siguenos en Facebook

lunes, 30 de agosto de 2010

Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz se da en aquellos casos en que el hombre eyacula antes de lo deseado, es decir, que es el reflejo involuntario que le impide al hombre poder controlar su eyaculación.

Esta disfunción afecta a un 30% de la población masculina y ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, causando frustración, decepción, rechazo y miedos.

Grados de eyaculación precoz

Leves: se dan en aquellos casos en que el hombre eyacula entre los 3 y 8 minutos luego de comenzado el acto, estos se pueden agravar si no se los soluciona a tiempo.

Severos: son aquellos en que el hombre eyacula antes de penetrar a su pareja o lo hace apenas segundos después de comenzada la penetración. Estos casos merecen ser tratados cuanto antes para que no evolucionen con el tiempo.

Mitos y verdades sobre la eyaculación precoz

Mitos

- La masturbación es la causa mas frecuente de eyaculación precoz.

- El alcohol, la marihuana y otras drogas son un buen remedio para la eyaculación precoz.

- La eyaculación precoz puede ser una consecuencia de la infertilidad.

- Los tratamientos con antidepresivos son la mejor forma de tratar la eyaculación precoz.

Verdad

- El aprendizaje erróneo originado por una práctica inadecuada de la masturbación puede derivar en eyaculación precoz.

- Algunas drogas pueden tener un efecto secundario que retarda la eyaculación durante su efecto, sin embargo a largo plazo pueden ser una de las causas de tal problema.

- La eyaculación precoz no tiene ninguna relación con la infertilidad.

- Los tratamientos con antidepresivos son una alternativa valida para tratar la eyaculación precoz, sin embargo no se considera una opción saludable.

Causas de la Eyaculación precoz

Un 90% de los casos de eyaculación rápida responden a factores psicológicos o ambientales; mientras que el 10% restante encuentra su origen en desordenes anatómicos o fisiológicos.

Origen por factores psicológicos

Trastornos emocionales como depresión, stress, pánico e inseguridad entre otros.

Origen por desordenes anatómicos o fisiológicos

Algunas enfermedades como las infecciones de próstata o uretra y también la hipersensibilidad en el glande.

Consejos para evitar la eyaculación precoz

1.- Contraer los músculos PC

El músculo PC se extiende desde la base de la columna (el coxis) hasta la base del pene. Tiene forma de hamaca y va conectado al hueso púbico. Es el músculo que uno contrae para interrumpir el flujo de la orina y también es el músculo que se contrae involuntariamente (espasmos musculares) durante el orgasmo tanto masculino como femenino.

Ejercitar el músculo PC no solo ayuda a tener erecciones fuertes y seguras sino que también incrementa las sensaciones durante el orgasmo. Con la edad, este músculo se debilita causando los primeros síntomas de disfunción eréctil, más se debilita, peor la disfunción. Cualquier persona que ejercite su Músculo PC periódicamente nunca tendrá problemas de impotencia en sus años de vejez.

Hay que tener mucho cuidado ya que como cualquier otro músculo, puede esgarrarse o incluso romperse con resultados catastróficos como la impotencia. Es muy importante hacerlos bien.

2.- Trabajar sobre la respiración

Un aspecto importante para la eyaculación y que pocos tienen en cuenta a la hora de buscar una solución es el control del flujo respiratorio.

La técnica consiste en realizar respiraciones prolongadas y pausadas, manteniendo un ritmo constante durante el coito.

Este ejercicio es muy útil y efectivo en algunos individuos que logran un control voluntario sobre el reflejo eyaculador trabajando sobre la respiración.

3.- Concentrarse en las sensaciones

Muchos hombres caen en la errónea creencia de que el desviar los pensamientos, es decir, el "pensar en otra cosa" puede ser efectivo a la hora de controlar las eyaculaciones.

Este es un mito sobre la eyaculación precoz que poco tiene que ver con la realidad, contrariamente durante el coito el hombre debe concentrarse en las sensaciones que esta atravesando.

Pensar en la estimulación del pene y las sensaciones que esta acción le esta ocasionando ayuda a controlar la eyaculación.

4.- Posición coital

Es una parte muy importante de la relación sexual, es posible que determinadas posiciones favorezcan a un mayor control del reflejo eyaculador; pudiendo controlar la excitación y extender el tiempo previo al orgasmo.

La posición más favorable es aquella en la que el hombre se encuentra debajo de su pareja, recostado sobre la cama con su mujer encima de él.

Esta postura posibilita al varón a mantener relaciones más duraderas y relajadas.

5.- La importancia de los juegos previos

La inexistencia de este tipo de actos puede ocasionar algún grado de precocidad en la relación; esto no quiere decir que si no tenemos juegos previos vamos a tener eyaculación precoz, sin embargo es importante incluirlos antes de la penetración.

La presencia de los juegos previos otorga mayor seguridad y confianza a la hora de concluir con el momento clave en el coito: la penetración.

6.- Derivar sensaciones

Es tocarse o "pellizcarse" otras zonas del cuerpo (brazo, pierna, pie, etc.) para dirigir la sensibilidad a otro sitio.

Con esto se logra un retardo inmediato del reflejo eyaculador, pudiendo extender el tiempo previo al orgasmo.

Esta técnica es bastante utilizada por muchos hombres, sin embargo no es la ideal y dista mucho de un tratamiento para la eyaculación precoz.

7.- Frecuencia coital

Es importante mantener una cierta frecuencia en las relaciones sexuales. La falta de sexo puede derivar en una perdida temporal del control de la eyaculación; pudiéndose agravar con el tiempo y la falta de dedicación.

Recomendamos tener al menos 3 relaciones sexuales por semana, esto mejorara el control sobre el reflejo y aumentara el deseo sexual.

8.- Utilizar condón

Otro aspecto importante que tiene que ver con la eyaculación precoz es la sensibilidad del glande, una causa bastante frecuente de la disfunción tiene su base en la hipersensibilidad de la cabeza del pene; lo cual ocasiona un exceso de excitación en el hombre.

La utilización de condón disminuye considerablemente esta sensibilidad facilitándole el control al individuo.

9.- ¡Disfrutar!

La eyaculación precoz se debe, en mayor medida, a causas psicológicas del hombre. Enfrentar la relación con miedo, pánico o inseguridad es destinarse a una eyaculación prematura sin control sobre el reflejo eyaculador.

Es importante que tenga confianza en usted mismo y que tome a al sexo como algo natural, sin restricciones; algo con lo cual usted puede disfrutar junto a su esposa.

El día que los hombres tengan en cuenta este aspecto la eyaculación precoz será cosa del pasado.

Aspecto a tener en cuenta

La realidad es que dependemos del sexo para muchas cosas, por ejemplo, la incidencia en nuestro estado de ánimo. Un hombre que vive sexualmente insatisfecho traslada esa insatisfacción a su vida cotidiana y origina un peso negativo difícil de soportar. Es por eso que la eyaculación precoz afecta al hombre tanto en su vida sexual como en su accionar diario, en el trabajo, en la sociedad, en la familia, etc.

2 comentarios:

  1. Hola: me parece buena la información aqui plasmada. Solo quisiera comentar que la eyaculacion precoz esta definida como la eyaculacion que se presenta antes de que el hombre lo desee, creando frustración, inseguridad y problemas con la pareja secundario a esto, se dice que esto pasa antes de un miniti, ya sea de que penetro o de hecho en casos mas severos antes de penetrar, en México se toman como 2 minutos. Para el manejo lo más reciente es un medicamento vía oral, que se toma unas 3 hrs antes de tener relaciones sexuales, se elimina rapidamente y tiene pocos efectos adversos, teniendo muy buenos resultados, ya uqe aument unas 3 veces el tiempo en que eyaculas. Acude a tu especialista en urología. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola , esta bien completo este articulo. Considero que una causa de la eyaculación precoz es el ver el sexo como un acto especial. El sexo debes verlo como un acto cotidiano totalmente natural. De esta manera lograrás quitar presión de tus hombros y bajar los niveles de ansiedad. Enfoca tu mente en cosas positivas, considera el placer de tu pareja y visualiza éxito. Nunca pienses que vas a eyacular antes de tiempo ni te compares con otros hombres. Pueden leer mas en http://www.comodurarmasenlacama.com/causas-eyaculacion-precoz/ Saludos

    ResponderBorrar