Visión y Misión

Visión.
Ser líder en la orientación y fortalecimiento de las familias dentro y fuera de la iglesia en la República Dominicana.

Misión.
Orientar a los miembros de la familia en el concepto de la verdadera relación y responsabilidad familiar para tener un hogar saludable, a través de la palabra de Dios.

Versículo del día

Siguenos en Facebook

sábado, 10 de julio de 2010

¿Qué esperan las mamás del papá de sus hijos?

Las mujeres desean sentirse más que acompañadas en el desarrollo de su rol materno. Desean conformar un equipo con su pareja. Que ambos se involucren en la educación, en la disciplina, en la salud, en lo económico; en fin, en todas aquellas cosas que implica el tener hijos.

En nuestra cultura, muchos padres se abocan a desempeñar la función de proveedor, o sea aquél que se dedica a trabajar fuera de la casa para llevar el sustento material al hogar y delegan las tareas de educación, crianza y salud de los hijos a las esposas. Incluso, en muchas parejas donde la mamá tiene un empleo remunerado, el papá se dedica solo a aportar económicamente y de esta manera, la mamá desempeña una doble función, trabajar fuera de casa y trabajar dentro de ella, sobre todo en lo que tiene que ver con la crianza de los niños.

Las mujeres desean y necesitan que sus esposos dediquen parte de su tiempo, no solo a producir económicamente, sino a generar emocionalmente; o sea, que se dediquen a jugar con los niños, a disciplinarlos, a llevarlos y traerlos de la escuela, a sentarse con ellos a hacer los deberes escolares, a brindarles su afecto y presencia, entre otras cosas.

De igual forma, las mujeres necesitan sentir que conforman un equipo con su pareja, pues esto les brinda mucha seguridad y confianza; además, esperan que el papá de sus hijos sea un hombre que la acompañe, que la apoye y que le ame, en todo el proceso de tener y criar niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario