Visión y Misión

Visión.
Ser líder en la orientación y fortalecimiento de las familias dentro y fuera de la iglesia en la República Dominicana.

Misión.
Orientar a los miembros de la familia en el concepto de la verdadera relación y responsabilidad familiar para tener un hogar saludable, a través de la palabra de Dios.

Versículo del día

Siguenos en Facebook

martes, 1 de enero de 2013

La Familia un Gran Proyecto, Por: Fioldalisa De Jesús de Dunker


Gracias fieles compañeros cibernautas que durante todo el año 2012 nos acompañaron y dieron su apoyo, después del Señor Jesús son ustedes nuestra segunda fuente de apoyo y motivación, son ustedes los destinatarios de lo que aquí hacemos y esperamos estar poniendo nuestro grano de arena en el proceso de restauración, crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de sus familias.

Es de gran alegría para nosotros arribar a este nuevo año al lado de ustedes y que Dios nos des la oportunidad de caminar juntos este sendero.

Es nuestro mayor deseo y oración que el principal enfoque en este año que recién inicia sea la edificación de nuestras familias conforme al propósito de Dios.

No desmayemos continuemos la lucha, la victoria es nuestra si perseveramos.

Que Dios les brinde un año lleno de salud, amor y trabajo.

Les dejamos con este tema, que ya ha sido publicado pero creemos muy apropiado para el momento.

Que Dios les bendiga.


La Familia un Gran Proyecto


Estamos entrando en un nuevo año, y es propicia la ocasión para preguntarnos:
¿Qué metas hemos trabajado, Cuáles nos faltan, Qué cambios se han producido?
¿Qué proyecto de hijos e hijas queremos construir?
¿Cómo nos divertimos?
¿Cómo es la organización en la familia, para que cada miembro comparta las responsabilidades?
¿Cómo es la comunicación, el respeto, el afecto, la consideración en nuestra familia?

La mayoría de los padres de familia se lamentan de que pasaron poco tiempo con los hijos, nadie se lamenta de no haber pasado más tiempo en la oficina. La creciente demanda de la vida actual lleva a los padres a que tengan menos tiempo para dedicarle a la familia y a disfrutar de sus hijos.

Es bueno recordarle a los padres que los hijos no esperan en el estado en que los dejamos, mientras nosotros trabajamos para hacer un dinerito para la familia. Es bueno recordar que sólo se cumple un año una sola vez, y si nosotros los padres no estamos presente en esos eventos será imposible hacerlo después, creándoles un vació que es difícil de subsanar.

Para tener hijos saludables se requiere que Papá  Mamá se unan, formen un equipo y las decisiones importantes en la vida de los hijos puedan ser más prudentes y acertadas si se toman en equipo. Los hijos necesitan sentir que tienen padres en quienes confiar, que saben orientarlos ante la incertidumbre, protegerlos del peligro, respaldarlos cuando se sienten débiles.

Desde que somos padres el proyecto más importante es la “familia” que debemos cuidar y querer, y para tener éxito en este proyecto se requiere de una consagración continua y permanente.

Si los padres no dedicamos el tiempo suficiente para que este proyecto salga bien, el precio que se paga es muy alto y no se compara con ningún éxito profesional.

Al final de la vida lo que perdura es el amor que se ha dado y quien mejor para decirlo que los hijos.