Visión y Misión

Visión.
Ser líder en la orientación y fortalecimiento de las familias dentro y fuera de la iglesia en la República Dominicana.

Misión.
Orientar a los miembros de la familia en el concepto de la verdadera relación y responsabilidad familiar para tener un hogar saludable, a través de la palabra de Dios.

Versículo del día

Siguenos en Facebook

viernes, 8 de junio de 2012

04 - Serie: La Crisis de la mediana Edad “Lea las señales”, Por: Sixto Porras


Es importante leer las señales que anuncian que se está frente a un momento de cambio; se cansa más, tiene un sentimiento de nostalgia, está más sensible, irritable, las relaciones se tornan tensas y desvaloriza lo que ha logrado. Tiene un sentimiento de insatisfacción. Lo que era importante ya no lo es. 

Elabore una ruta a seguir
Los expertos recomiendan que se elabore una ruta a seguir que permita anticipar los años grandes. Crecer es un proceso que debe vivirse con la meta de tener calidad de vida. Para esto es necesario anticipar los años que vienen. 
Para enfrentar estos sentimientos difíciles hay que anticiparlos. Se requiere construir un proyecto para la segunda mitad de la vida. Algo que indique el camino claramente para no confundirnos con las emociones que suben y bajan. Elabore un inventario de los logros alcanzados y de los recursos con los que cuenta para llegar a la meta propuesta. Aprecie sus capacidades, y las inteligencias que le identifican. Defina claramente su meta, hacia dónde se dirige, qué espera haber alcanzado en 10 y 20 años.
Evalúe sus logros, aprecie su proyecto de vida, y decida que vivirá cada etapa con intensidad y realismo. Crecer es un proceso que requiere ser anticipado y planificado.
La vida nunca deja de sorprendernos, por esta razón debemos anticipar los tiempos con una ruta a seguir, para ello los expertos recomiendan lo siguiente:

1.- Manténgase activo.
2.- Aliméntese saludablemente, el metabolismo ha cambiado.
3.- Tenga relaciones saludables y estables.
4.- Procure una buena salud emocional.
5.- Acepte los cambios como algo natural.
6.- Cuide sus relaciones familiares, es su soporte más importante.
7.- Haga ejercicio.
8.- Descubra nuevos intereses, y diviértase.
9.- Redescubra su mundo.

Recomendaciones prácticas:
1.- Anticipe los años grandes.
2.- Renuncie a lo que pasó y concéntrese en el presente.
3.- Defina con tiempo qué le gustaría haber alcanzado al llegar los 40 y los 50.
4.- Acéptese tal cual es, esto transforma la crisis en oportunidad.
5.- No se descalifique, acéptese.
6.- Ayúdese todo lo que pueda, pero sin obsesionarse.
7.- Hágase rodear de las personas correctas.
8.- Lea al respecto.
9.- Siga las recomendaciones médicas.
10.- Cambie lo que debe cambiar.
11.- Viva al máximo la vida, pero vívala más despacio.  
12.- Decida qué le gustaría alcanzar en los próximos años. 

Ha llegado el momento de comenzar de nuevo, ya no para satisfacer la imagen social, más bien para encontrarnos con nuestro ser más profundo.

03 – Serie: La Crisis de la mediana Edad “Conquiste su yo interno”, Por: Sixto Porras


Las personas que dependen más de lo externo para expresar su éxito, están más expuestas a vivir la mediana edad como una crisis de grandes dimensiones. Conquiste su yo interno, posiblemente el entorno no es responsable de lo que siente y vive. 
Es necesario valorar a las personas que han pagado el precio con usted.
La principal arma para enfrentar esta etapa, es la fortaleza emocional. Si la persona ha luchado con complejos durante la juventud, esta etapa se los acentúa. Pero si es alguien con una buena aceptación personal enfrentará los cambios con mayor naturalidad. 
Será determinante para enfrentar la crisis de la mediana edad, haberse realizado como persona. Si la persona anticipó estos años y alcanzó lo que se había propuesto, experimentará realización, pero si la persona siente que le agarró tarde para lograr sus metas, la crisis golpeará fuertemente. 
Los 40 y los 50 no tienen que transformarse en una crisis, pueden convertirse en una gran oportunidad para crecer, disfrutar y afinar el rumbo de la vida. Han llegado los años grandes, donde se combina juventud con experiencia. Han llegado los maravillosos años grandes. 
Cuando los años grandes lleguen no hay vuelta atrás, no podemos distraernos, no hay tiempo que perder. Es necesario hacer los ajustes para vivirlos con intensidad, atender las recomendaciones médicas, hacerse los exámenes de rigor y perder el miedo a crecer.  Es indispensable seguir un régimen saludable de alimentación y hacer ejercicios o bien caminar. La meta principal es tener calidad de vida. 
Los años grandes son sinónimo de productividad, esto se alcanza cuando la persona logra reconocer y aprovechar al máximo su potencial. Si se acepta tal cual es y se permite complementar con las personas que le aceptan y le aman, la vida adquiere color. 
Una tendencia equivocada en la edad media, es competir con otros más jóvenes. Esta es una trampa, porque no nacimos para competir con los demás, nacimos para superarnos a nosotros mismos. 
Un mito que ha hecho mucho daño es creer que la felicidad está en la “eterna juventud”. Esto nos hace resistir el proceso natural de crecer, madurar y envejecer. En lugar de resistir el proceso natural de crecer, debemos amarlo. ¿Cómo? - Elabore un plan, acepte la edad que tiene, relaciónese saludablemente con las personas a su alrededor y ame su proyecto de vida. 

Lo que no se debe hacer:
1.- Buscar una nueva conquista para probar que aun puede hacerlo. 
2.- Aferrarse a una imagen a toda costa, para lo cual requiere cirugías constantes, tratamientos caros, todo para tratar de ocultar las marcas de los años.
3.- Menospreciar a los que le han amado todos estos años, por nuevas aventuras.

Crecer no tienen que ser una crisis, por el contrario, debe ser un viaje placentero a la madurez, para esto debemos vivir los duelos, soltar lo que ya no existe, ajustarse a la realidad presente, y vivir con intensidad los recuerdos. Ame su presente, porque es lo único que existe.  
Envejecer significa cambios biológicos, sociales y psicológicos, lo cual requiere capacidad de adaptación, este es uno de los ejercicios más importantes que se deben realizar.