Visión y Misión

Visión.
Ser líder en la orientación y fortalecimiento de las familias dentro y fuera de la iglesia en la República Dominicana.

Misión.
Orientar a los miembros de la familia en el concepto de la verdadera relación y responsabilidad familiar para tener un hogar saludable, a través de la palabra de Dios.

Versículo del día

Siguenos en Facebook

sábado, 31 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 22; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 22

El amor es fiel. Oseas 2:20 "Te desposare conmigo en fidelidad y tu conocerás al Señor."
Puedes darle amor inmerecido a tu cónyuge porque Dios te dio amor inmerecido a ti.
Repetidas veces en forma duradera. Menudo los que menos lo merecen son los que más reciben expresión de amor. Pídele que te llene con la clase de amor, que solo el puede proveer, y luego proponte dárselo a tu pareja de una manera que refleje tu gratitud a Dios por amarte. Es el poder de la fidelidad. El amor es una decisión, no un sentimiento. Es una acción que se pone en marcha, no un acto de reflejo. Hoy mismo, elige comprometerte con el amor, aun si a tu cónyuge ya casi no le interesa recibirlo. Dile hoy con palabras parecidas a estas: TE AMO ELIJO AMARTE, AUN SI NO ME RETRIBUYES. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

viernes, 30 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 21; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 21

El amor se sacia en DIOS. Isaías 58:11 "El señor te guiara continuamente. Saciará tu deseo.” El día 20 fue de vital importancia para el desafío de este libro y para tu vida. Te enfrentaste cara a cara con la necesidad manifiesta de todo corazón humano. Es decir, invitar a Jesús a que entre en el. En forma intencional, aparta tiempo para orar y leer la biblia. Intenta leer un capitulo de proverbios cada día. Hay treinta y un capítulos. La producción para un mes. O leer un capitulo de los evangelios (Mateo-Marcos-Lucas-Juan). Cuando lo hagas sumérgete en el amor y las promesas que Dios tiene para ti. Esto te hará crecer más en tu caminar con el.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

jueves, 29 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 20; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 20

El amor es JESUCRISTO. Romanos 5:6 "Mientras aun éramos débiles, a su tiempo, Cristo murió por los impíos." El verdadero amor solo se encuentra en Cristo. Y luego de recibir su regalo de nueva vida, al aceptar su muerte en tu lugar y el perdón de tus pecados, por fin estas listo para poner en práctica el desafío. Atrévete a tomarle la palabra a Dios. Atrévete a confiar en Jesucristo para la salvación. Atrévete a orar: "Señor Jesús: soy pecador, pero me has demostrado tu amor por mi al morir para perdonar mis pecados. Y has probado tu poder, para salvarme de la muerte mediante tu resurrección. Cambia mi corazón y sálvame con tu gracia. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

miércoles, 28 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 19; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 19

1 Juan 4:7 "Amémonos unos a otros porque el amor es de Dios y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios." Tu corazón no puede fabricar el amor incondicional. Es algo que solo Dios puede hacer y es gracias a su gran amor por ti y a tu cónyuge, que el elige expresar ese amor a través de ti. Vuelve a mirar los desafíos de los días anteriores ¿hubo alguno que te pareció imposible? ¿Has tomado conciencia de la necesidad de que Dios cambie tu corazón y te de la capacidad de amar? Que tal si te tomas un tiempo de oración, y le pides a Dios que te muestre como esta tu relación con el y también reclama la fortaleza y la gracia para resolver tu destino eterno.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

martes, 27 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 18; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 18

El amor procura comprender. Proverbios 3:13 "Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y que adquiere entendimiento." Hay una profundidad de belleza y significado dentro de tu esposo/a que te sorprenderá a medida que descubras más al respecto. Entra en el ministerio con esperanza y entusiasmo. Desea conocer a esta persona, aun mejor de lo que ya la conoces. Transfórmala en tu campo de estudio elegido y llenaras tu hogar con las riquezas que solo el amor puede generar. El desafío de hoy: Prepara una cena en casa. Tan solo para ustedes dos. La cena puede ser tan especial como quieras. Dedica este tiempo a conocer mejor a tu cónyuge, quizá en aéreas en la que no han hablado casi nunca. Decide que sea una noche agradable para los dos.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

lunes, 26 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 17; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 17


Siempre hace falta tiempo para que se desarrolle la realidad de la intimidad. En especial, luego de haber sido puesta en peligro. Hoy mismo puedes tomar el compromiso de restablecerla. Esto es así, para cualquiera que este dispuesto a aceptar el desafío.
Decide proteger los secretos de tu cónyuge, a menos que sean peligrosos para el o para ti y ora por el. Habla con tu cónyuge y decide demostrar amor a pesar de estas cuestiones.
Escúchalo de verdad cuando te cuente pensamientos y luchas personales, hasta que se sienta seguro. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

domingo, 25 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 16; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 16

El amor intercede. 3 Juan 2 "Amado, ruego que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma. Y que tengas buena salud.” Comienza a orar hoy por el corazón de tu cónyuge. Ora por tres aéreas específicas en las que deseas que DIOS obre en su vida y en tu matrimonio. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

sábado, 24 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 15; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 15

El amor es honorable. 1 Pedro 3:7 "Y vosotros maridos igualmente convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, dándole honor como a coherederas de la gracia de la vida." Elige una manera de demostrarle honor y respeto a tu cónyuge, que sea diferente de lo habitual. Quizás sea abrirle la puerta a tu esposa. Tal vez sea guardarle la ropa al esposo. Quizás sea la forma en la que escuches y hables, cuando se comunican. Demuéstrale a tu cónyuge que lo tienes en alta estima. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

viernes, 23 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 14; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 14

El amor se deleita. Eclesiastés 9:9 "Goza de la vida con la mujer que amas todos los días de tu vida fugaz." El desafío de hoy puede llevarte a un cambio verdadero y radical en tu manera de pensar. Con determinación, deja de lado una actividad que hagas en general para poder pasar tiempo con tu cónyuge. Hagan algo que a tu cónyuge le encantaría hacer, o un proyecto en el que sabes que quiere participar, simplemente, pasen tiempo juntos. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

jueves, 22 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 13; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 13


El amor pelea limpio. Marcos 3:25 "Si una casa esta dividida entre si misma, esa casa no podrá permanecer." Pelear limpio significa cambiar de armas, disentir con dignidad.
Recuerda: El amor no es una pelea, sino que siempre vale la pena pelear por el. Habla con tu cónyuge con respecto a establecer reglas de juego saludables. Si no esta listo para esto, entonces anota tus propias reglas personales que deberás respetar durante las discusiones. Decide cumplirlas cuando vuelva a surgir un desacuerdo. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 12; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 12

El amor deja que el otro gane. Filipenses 2:4 "No buscando cada uno sus propios intereses, sino mas bien, los intereses de los demás." En lugar de tratar a tu cónyuge como a un enemigo o como a alguien de quien protegerse, comienza tratándolo como a tu amigo mas intimo y honrándolo. Dale valor a sus palabras. Demuestra amor al decidir de buen modo, ceder en un área de desacuerdo entre tú y tu cónyuge. Dile que pondrás primero sus preferencias. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

martes, 20 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 11; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 11

El amor valora. Efesios 5:28 "Así también deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos". Cada vez que un hombre mira a su esposa a los ojos, debería recordar que el que ama a su esposa, se ama a si mismo. Y la mujer debería recordar que cuando ama a su esposo también se da amor y honra a si misma. ¿Que necesidad de tu cónyuge podrías satisfacer hoy? ¿Puedes hacerle un favor? Quizás darle un masaje en la espalda o en los pies. Podrías ayudar con las tareas en la casa. Elige un gesto que diga: TE VALORO. Y hazlo con una sonrisa.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

lunes, 19 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 10; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 10

El amor es incondicional. Romanos 5:8 "Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros." Haz algo fuera de lo común por tu cónyuge, algo que pruebe tanto a el como a ti, que tu amor tiene un fundamento en tu decisión y nada más. Lava su automóvil, limpia la cocina, compra su postre favorito, dobla la ropa lavada. Demuéstrale amor con la pura satisfacción de ser su compañero/a en el matrimonio. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

domingo, 18 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 9; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 9

El amor causa una buena impresión. 1 Pedro 5:14 "Saludaos unos a otros con un beso de amor." Piensa en una manera específica en la que te gustaría saludar hoy a tu cónyuge. Hazlo con una sonrisa y con entusiasmo. Luego decide cambiar tu forma de saludar para reflejar tu amor por el. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

sábado, 17 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 8; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 8

Como el amor no es egoísta y coloca a los demás en primer lugar, no deja que entren los celos. El amor te lleva a celebrar los éxitos de tu cónyuge en lugar de sentirte contrariado por ellos. Decide transformarte en el mayor admirador de tu cónyuge y rechazar cualquier pensamiento de celos. Como ayuda para que tu corazón se incline a tu cónyuge y puedas concentrarte en sus logros, toma la lista de atributos negativos que hiciste ayer y quemala con discreción. Luego dile a tu cónyuge cuanto te alegra algo que haya logrado hacer recientemente. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

viernes, 16 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 7; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 7

Busca dos hojas de papel. En la primera dedica algunos minutos para escribir cualidades positivas de tu cónyuge. Luego haz lo mismo con los aspectos negativos en la segunda hoja. Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para cada una. En algún momento, durante el resto del día, elige un atributo positivo de la primera lista y dale gracias a tu cónyuge por esa característica."El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

jueves, 15 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 6; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 6

Proverbios 16:32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” Frente a las circunstancias difíciles en tu matrimonio, decide reaccionar con amor en lugar de irritación. Hoy queremos invitarte a hacer una lista de las aéreas en las que necesitas añadir un margen en tu agenda. Luego enumera cualquier motivación equivocada que debas eliminar de tu vida. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 5; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 5

Muchas veces, hacemos cosas que ofenden a nuestro cónyuge y ni cuenta nos damos. (Proverbios 27:14) "Al que muy de mañana bendice a su amigo en alta voz, le será contada como una maldición". Pídele a tu cónyuge que te diga tres cuestiones que le incomodan o le irritan de ti. Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

martes, 13 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 4; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 4

Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Sin ninguna otra intención, pregúntales como esta y si puedes ayudarle en algo. "Cuan preciosos me son también para mi tus pensamientos. Cuan inmensa es la suma de ellos...Si los contara serian más que la arena" (Salmos 139:17-18).
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

lunes, 12 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 3; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 3


Las cosas a las que le dedicas tu tiempo, tu energía y tu dinero, cobraran más importancia para ti. Es difícil que te importe algo en lo que no inviertas. Además de refrenarte de los comentarios negativos, cómprale algo a tu cónyuge que le comunique: "HOY ESTUBE PENSANDO EN TI". "Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal, con honra daos preferencia unos a otros." (Romanos 12:10)

"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

domingo, 11 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 2; Por: Alex Kendrick

El desafío de hoy
Día 2


La amabilidad es el amor en acción. El amor te hace amable y la amabilidad te hace agradable. La dulzura, el servicio y la buena disposición, son actos de amabilidad. Hoy también además de no decirle nada negativo a tu cónyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad.

"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser." (1 Corintios 13).

sábado, 10 de octubre de 2009

El Desafío del Amor, Día 1; Por: Alex Kendrick

Cuarenta días para comprender, practicar y afianzar el amor incondicional en la pareja.
Demasiados matrimonios terminan cuando uno de los cónyuges dice "ya no estoy enamorado de ti" o "ya no te amo". En realidad tales afirmaciones revelan una falta de comprensión con respecto a la naturaleza fundamental del amor.
El desafío del amor, aparece en la nueva y popular película cristiana: “A prueba de fuego (fireproof)”.
Consiste en una experiencia devocional guiada de cuarenta días que te conducirá a volver a amar de verdad a tu cónyuge y a aprender más sobre el diseño, la naturaleza y la fuente del verdadero amor.
Cada lectura diaria incluye un aspecto singular del amor y presenta "un desafío" especifico para hacer por tu cónyuge. (Algunos serán muy fáciles, otros muy difíciles). No importa si crees que tu matrimonio esta al borde del abismo o que es tan fuerte y resistente como un gran peñasco, esta bella experiencia te ayuda a alejarlo de la orilla del precipicio o ha fortalecerlo como un roble, además de que descubrirás la verdadera intimidad y la manera de edificar un matrimonio dinámico.
El gobierno y/o el cuidado de la casa comienza con nuestra relación de pareja, toda la estabilidad del hogar depende de esto. ¡Atrévete a enfrentar el desafío!

El desafío de hoy
Día 1

La primera parte de este desafío es bastante simple. Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón.
El desafío de hoy: durante este día, decide demostrar paciencia y no digas nada negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentaras.